¡Un sueño cumplido! Siempre estamos acostumbrados a ver un derroche de lujo en las bodas de nuestros famosos del patio, pero hoy quiero darles detalles de una ceremonia donde no hubo suntuosidad. Sin embargo, sí sobraron los valores como la sencillez, humildad, felicidad y amor.
Damari González, a quien todos conocimos como la "Poetisa de Urracá", y ganadora del "Reto de Trovadores 2003", hoy está convertida en una hermana en Cristo Jesús y ahora lleva por nombre la "Poetisa de Jehová".
Esta trovadora, que demostró que la décima es su pasión, los invita a disfrutar junto a ella, su esposo y sus seres amados el día más importante de su vida: su matrimonio.
El 9 de enero de 2010 será desde ahora, una fecha inolvidable para Damari González y Edwin Jiménez, quienes decidieron unir sus vidas en un sitio diferente. Ambos dieron el sí en la playa Morrillo, en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, playa que es considerada como una de las más bonitas del país, por sus azules aguas.
Cuando la tarde empezaba a caer y el reloj marcaba casi las 2 de la tarde, los novios se acercaban a la playa a caballo. Ahí en la arena, estaba armado un recinto donde se llevaría a cabo la ceremonia bajo el rito Evangélico, dirigida por la pastora Itcela de Vega. Luego, los novios se sentaron en una hamaca bajo un árbol para esperar el gran momento. Esta es una tradición interiorana que Damari quiso poner en práctica en su boda, y como símbolo de su felicidad.
MAQUILLAJE AL ESTILO DAMARI
Allá no había "blower" ni maquillistas, pero eso no era cosa que le preocupaba a la Poetisa, pues ella misma empezó a aderezarse, comenzando por las uñas hasta terminar con el arreglo de su cabello. Su prioridad era estar presentable y hermosa para el novio.
LA DECORACION
En este matrimonio tampoco había decoradores, ya que la encargada de engalanar el recinto también fue la misma Damari, ella estuvo en Morrillo dos semanas antes para ultimar los detalles. El ramo, los recordatorios, los anillos y el rancho fueron de su propia inspiración.
EL GRAN BANQUETE
La comida fue todo un detalle, pues había para escoger y repetir, ya que mataron un vaca y dos puercos. El menú estuvo compuesto por yuca sancochada, arroz blanco y arroz con pollo, ensalada de papas, sopa de carne, carne asada, frita y guisada, además de una jugosa chicha de maíz, como si fuera una matanza. ¡Todo estaba a pedir de boca!
COSTUMBRES INTERIORANAS
El caballo y la hamaca no fueron las únicas sorpresas en el matrimonio de Damari, pues al terminar la ceremonia, " todos los invitados se dirigieron a la playa para ver volar un enorme globo que llevaba el nombre de los recién casados. ¡Qué romántico!
Su vestido llevaban labores ocueñas, tierra que ha influido en el ritmo musical favorito de esta artista: la mejorana.
CAMINOS QUE ENSEÑAN
Damari se convirtió en evangélica por invitación de su hoy esposo, Edwin. La joven dice no arrepentirse de su camino, pues siente que su vida ha cambiado para bien. En cuanto a los hijos, por el momento no están en sus planes, ya que están sacando una casa en La Chorrera y arreglando los papeles para sacar una visa con el fin de viajar a los Estados Unidos, donde compartirá su décima con sus hermanos americanos.
|