Faltan 34 días para el Carnaval, y ya coronaron a S.M. Kathia Real en su corregimiento Curundú, tal como se anunció hace casi un mes. Amigos, de las tantas coronaciones a las que he asistido, ésta me pareció muy sencilla para la magnitud del evento que es, "El Carnaval de Panamá", y más cuando se pregona a los cuatros vientos que se quiere rescatar lo que era el Carnaval de la capital.
Amigos, vuelvo y lo repito como en años anteriores, la coronación de la reina del Carnaval fue como decir en buen panameño "sobria", sin mucha algarabía, con poco lujo y poca sazón. Bueno, al menos comparada con las de los años 80, y por qué no decir, 90. Recuerdo que en esos años, las estrellas de las noche, la reina y su princesas, se ataviaban con mucho brillo, igual que el "trono". ¿Qué pasa?
Antes hasta había un tema en especial para la coronación, con el que transportaban al público a una historia, un cuento o una mitología. Ahora, sin mucha bulla, presentan a la reina en la tarima y ya, sin trono ni nada. No podemos dejar de mencionar que, a pesar de todo, las chicas estaban guapas y lucían regias.
Tenemos que resaltar que por la tarima pasaron Toby King, quien abrió el show, El Roockie, Jr. Ranks, Eddy Lover y Los Patrones de La Cumbia. ¡Lo hicieron bien!
BRILLO POR SU AUSENCIA
La gran ausente fue la reina saliente, Sorángel Matos, que -al igual que el día del escogimiento- no fue. Según Mingthoy Giro, presidenta del Carnaval de Panamá, Sorángel iba a asistir, pero ayer mismo llamó para informar que no podía ir por compromisos. ¡Hummm!
Sorángel no es la primera reina saliente que no se presenta a coronar a su sucesora. Les cuento que Kathia fue coronada por el representante de Curundú, Senen Mosquera. ¡Vamos a ver qué pasa cuando llegue el Rey Momo!
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|