La pirámide de la suerte lo acompaña.
El delantero panameño Blas Antonio Pérez no tiene queja. Y es que hace apenas 17 días llegó al club Pachuca procedente del Tigres de México, y ya consiguió jugar al menos la fase eliminatoria por un boleto al Grupo 7 de la Copa Libertadores.
El "Súper Ratón" como le dicen en México, fue desechado del Tigres el pasado mes de diciembre, precisamente por su falta de gol.
Ahora, con su nuevo club, ha dado un importante avance, sin siquiera aportar goles que es lo que de él se espera. En el torneo Interliga, sólo dio algunas asistencias en los partidos ante Tecos y Toluca, y frente al Atlas el pasado domingo, se perdió varias ocasiones claras de gol y apenas alcanzó a anotar en la segunda oportunidad de la fatídica tanda de penal, después de errar su primer disparo.
El partido terminó 13 a 12 a favor de los Tuzos, luego que empataron a tres goles en el tiempo reglamentario, volviendo a ser el delantero paraguayo Edgar Benítez una de las figuras del encuentro y de su equipo con dos goles a los minutos 15 y 17. Él compartió mérito con el arquero Miguel Calero que detuvo el penal que decidió las acciones.
Durante el interín del encuentro, Pérez falló dos claras ocasiones de gol. Primero al minuto 66, cuando estrelló el balón en el travesaño derecho y luego tras el complemento, cuando recibió un balón dentro del área y sacó un zurdazo que el arquero Pedro "Tabla" Hernández despejó.
Pero eso no fue todo, porque Blas también erró durante los penales al estrellar por segunda ocasión el balón en el poste.
Lo cierto es que los Tuzos, que se clasificaron como ``México 3'' irán de visita ante la Universidad de Chile el próximo 28 de enero y recibirán el 4 de febrero la vuelta en duelo de repesca a ver quién clasifica al Grupo 7. Y allí estará Blas.
TRAYECTORIA
Blas Pérez ya jugó la Copa Libertadores cuando estuvo con el Deportivo Cali y en el Cúcuta Deportivo.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|