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Los conductores que retornan desde la capital a La Chorrera, por la carretera vieja, se topan con un embudo en la entrada del centro del distrito, especialmente en las horas pico, cuando la afluencia de autos es mayor. Sin duda que se pone a prueba la paciencia de los conductores.
El problema radica en que los dos carriles del ensanche de la vía Interamericana que aún construye la empresa Corporación M and S Internacional CA, S.A., se convierten en una sola vía por más de 500 metros, lo que aumenta el congestionamiento vehicular, aunado a la salida de los autos desde Plaza Italia y otros comercios. Según los conductores, el tranque que se origina implica mayor gasto de combustible.
PARA CONTROLARLO
Este problema podría ser solucionado en los próximos meses, luego de que el Ministerio de Obras Públicas realizara una addenda al contrato con la Corporación M and S., para construir una nueva salida desde La Chorrera hacia la capital.
EN MARCHA
Según Gonzalo Guardia, de la Dirección Nacional de Inspección, en los trabajos de ensanche, ya la compañía inició los trabajos de limpieza del área, aunque la indemnización que se pagará a los propietarios de terrenos mantiene demorada la obra.
En el área existe un depósito, además de una vivienda que deberán desaparecer con el avance del proyecto.
COMPENSACION
El tema de la indemnización es tratado por los propietarios de las tierras con el Departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Obras Públicas, Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas para establecer el monto a pagar.
Los trabajos consisten en la construcción de un "cajón" que permita prolongar la Avenida Libertador, por lo menos 500 metros más, pasando por los terrenos ubicados detrás de Plaza Italia, para conectarse con la Interamericana.
El proyecto incluye un retorno para que los conductores puedan volver a La Chorrera sin dificultad.
La Corporación M and S, según la addenda realizada, deberá confeccionar los planos y diseño de la obra, que deberá estar lista para junio de este año.
Una vez acabe, los conductores que deseen salir de La Chorrera podrán hacerlo por la prolongación de la Avenida Libertador, mientras que los que quieran entrar deberán seguir por la Avenida Central.
Esta propuesta, según algunos comerciantes, no es nueva, pues fue presentada hace 13 años cuando aún no se había construido Plaza Italia, pero no se consideró y se originó el congestionamiento vehicular a la entrada del centro de La Chorrera.
INVERSION
El costo de la obra será de B/.3 millones 805, 245.39, ello sin incluir las indemnizaciones a los dueños de las propiedades.
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