Muy feo. No es que seamos los más sabios en cuestiones de lenguaje, pero en nuestros escritos tratamos de llevarle una información verídica y clara.
Pero, al parecer, eso no lo practican muchos de los presentadores de las televisoras más reconocidas del patio, pues cada vez que dan un pase, los errores salen a flor de piel.
Y eso no se trata sólo de los programas "informales", sino que ya lo notamos hasta en los presentadores de noticias, que en ocasiones no articulan bien las palabras y dejan las noticias sin sentido. ¡Ojo con eso!
A veces no sabemos si es cansancio o costumbre, lo cierto es que ese modo de proceder no cae bien, por lo que les recomendamos trabajar para mejorar esos pequeños errores, que con el tiempo se convierten en parte del comunicador.
Claro, entendemos que en televisión se toma en cuenta a los oyentes, pero amigos, recuerden que el público siempre va a optar por lo que le parezca más interesante, y de seguro no serán aquellos programas en los que predomine el enredo al articular las palabras y frases.
Amigos periodistas y presentadores, no olviden que nosotros somos los guías de esos hombres y mujeres que se levantan, día a día, con el deseo de escuchar noticias y programas, en los cuales se emplee una buena dicción, es decir, sin equívocos.
|