"Ingeniosos". Residentes de Betania y alrededores dicen sentirse cansados porque no hay espacio para que los autos se estacionen y los conducrores lo hacen en la acera o en medio de la vía, obstruyendo el libre tránsito.
Pero, ellos no son los únicos afectados, pues los peatones tampoco tienen por dónde caminar, ya que en las aceras siempre hay un carro.
"Nosotros ya no aguantamos más esta situación, puesto que los peatones tenemos que caminar por la calle buscando que otros carros nos atropellen", comentó un moradora.
Celestina Cortéz también teme por la seguridad de los niños que caminan por el área de Santa María, próximo al Instituto América.
Ante este problema, que se ha vuelto común en muchos barrios de la ciudad, voceros de la Alcaldía informaron que la comunidad debe hacer las denuncias para que ellos realicen los operativos y puedan sancionar a los propietarios de los vehículos que incurran en esta falta. Las multas van hasta B/.50.00.
Además, comunicaron que los operativos se ejecutan con mayor frecuencia en lugares donde hay muchos restaurantes, discotecas y bares.
LLAME
Puede comunicarse gratis al 800-2736 para denunciar a los conductores que se estacionen en las aceras.
|