Los que vienen dispuestos a conquistar a los panameños son los niños de Semilla de Cantores.
Así es, amigos, ayer se realizó un almuerzo típico para presentar a los 11 pequeños que se disputarán el título del mejor intérprete infantil de la mejorana en Panamá.
Este año, todos los programas se realizarán en directo desde el anfiteatro del Museo Reina Torres de Araúz desde las nueve de la noche, a partir del lunes 18 de enero.
Según mencionaron los presentadores, los niños que participan en esta temporada son humildes y todos buscan ganar para ayudar a sus padres con una casa, ya que de los once sólo dos tienen casa propia. Las historias son variadas y los niños participantes tuvieron que caminar horas para llegar a audicionar; a uno hasta lo mordió un cocodrilo.
El concurso no ha empezado y ya les tienen apodos a todos los niños: Deivys Barrios, de Panamá, es "El Relámpago del Verso"; Joynier Ureña, de Herrera, es "La Promesa del Canto"; Manuel De Jesús Morales, de la comarca Ngöbe-Buglé, es "El Rey de la Saloma"; Yasiris Cruz, de Coclé, es "La Princesa del Canto"; Leidys Córdoba, de Los Santos, es "La Encantada del Folklore"; Dina Hidalgo, de La Chorrera, es "La Voz Interiorana"; Yaxuris Atencio, de Darién, es "La Sirena del Darién"; Miguel Broce, de Veraguas, es "El Guerrero de la Saloma"; Diego Ortega, de Bocas del Toro, es "El Cachimbón de la Saloma", Jeferson Navarro, de Chiriquí, es "El Inquieto del Verso", y Joel Ortega, de Colón, es "El Cirujano del Verso".
Para esta tercera temporada, además de escoger al mejor exponente de la décima, sacarán a "Semilla de mejorana" y "Semilla de acordeones". ¡Ah! y el que se robó el 'show' el año pasado, Oliver De Gracia, vuelve con su segmento "Oliver opina".
|