Como resultado de las investigaciones que adelantan las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, se ha logrado determinar que una mujer figura como la principal sospechosa del caso de hurto a los integrantes de la selección de fútbol de Costa Rica.
Una vez fue recibida la denuncia, en la noche de este miércoles 12 de enero, las unidades de la DIJ procedieron a recabar una serie de elementos por medio del análisis de los videos vigilancia del Hotel de la localidad, donde se registró el delito, donde se pudo observar a la mujer cuando se introducía a las habitaciones de los jugadores y del jefe de la delegación.
De acuerdo con las investigaciones la dama logró introducirse a varias habitaciones en los pisos 4 y 5 del hotel, en donde están hospedados los deportistas, logrando sustraer dinero en efectivo y artículos de valor. Los afectados se enteraron de lo sucedido cuando regresaban de una sesión de entrenamientos.
La Policía investiga si hay otras personas relacionadas a este hecho delictivo, además se conoció, mediante informes, que hace dos años, este equipo de fútbol sufrió un hurto en Honduras, por lo que se ha solicitado colaboración a la Interpol, para establecer si existe similitud en el modus operandi de ambos casos.
|