SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
Google
 

Share/Bookmark
Jóvenes con signos de violencia
Los familiares se refugian en la oración para darse ánimos. (Foto: ANAYANSI GÁMEZ. /EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Hay datos. Un informe entregado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMEL) dio a conocer que los jóvenes que se encuentran recluidos en el Hospital Santo Tomás presentan quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo y posibles golpes que coinciden con los ocasionados por perdigones.

Además de esta evaluación, se hizo otra en el Centro de Cumplimiento de Menores (CCM) a otros jóvenes que también participaron en el hecho, pero no están recluidos en el hospital. Ellos tienen marcas de perdigones, golpes con objetos contundentes y marcas en los antebrazos y muñecas que se presume sean de chunzos o esposas.

LA IGLESIA SE PRONUNCIO
La tarde de ayer se ofició una misa en honor a los jóvenes del CCM que se encuentran en el Hospital Santo Tomás, en la que monseñor José Domingo Ulloa afirmó que el acto ocurrido es preocupante y que eso demuestra que el desprecio hacia los demás solo trae violencia. Dejó claro que los custodios no están capacitados de manera correcta para guiar a estos jóvenes.

Monseñor Ulloa hizo énfasis en que la cárcel no es un castigo ni una venganza, sino una oportunidad de rehabilitación para ellos, y que se debe proteger sus derechos.

Aprovechó el momento para dirigirse al Gobierno, que, según sus propias palabras, ha manejado el problema con muy poca información. Finalmente, se refirió a los damnificados de Pacora para que tengan paciencia, pues Dios los ayudará.

SE CAPACITARÁN
La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dio a conocer que los custodios comenzarán a recibir capacitaciones y un posible aumento de salario para mejorar su rendimiento.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Entre ratas y cucarachas
Pescadores se adueñaron de la vía
Un diccionario hecho en Panamá
Por los recursos marinos
Trabajarán por su matrícula
Abusan con los precios del agua
Niños que llevan la suerte
Aún hay basura por recoger
Río Abajo sabe a comida afroantillana
En desacuerdo por el aumento


OTRAS NOTAS

Salud de los quemados no mejora


Ocho quedaron huérfanos


No resistió el balazo y murió


Una historia con un triste final

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados