Sigue la novela. Luego de conocerse de la aparente renuncia de Lino Díaz, como gerente de operaciones de la selección de Panamá que irá al Clásico Mundial, miembros de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y un grupo de instructores profesionales panameños, ratificaron ayer en una reunión a puertas cerradas a Héctor López como director de la novena. El vicepresidente de la FEDEBEIS, Ramón Crespo confirmó la renuncia de Díaz, y lamentó su posición (incluir a Sherman Obando como instructor de bateo) de que por una sola persona se frenase todo el trabajo realizado.
Anoche se esperaba la llegada de Díaz, procedente de los Estados Unidos, quien fue quien contactó a López para que se encargara del equipo, por lo que también estaba en dudas la participación del ex grandes ligas panameño como director del equipo panameño. Sin embargo, ayer mismo confirmó vía telefónica que sí irá con Panamá.
Crespo informó además que en la reunión realizada ayer se acordó enviar a la Major League Baseball (MLB) el listado de 45 jugadores que integran la preselección.
De igual forma, se designó a Ricardo Medina como "coach" de tercera base, a Lenín Picota como el instructor de lanzadores y Allan Lewis como asistente del director. El "coach" de bateo no ha sido designado y se le ofrecerá a Einar Díaz (hermano de Lino) la posición de instructor de receptores para ver si acepta.
Hoy se le remitirá a López a Estados Unidos el nombre de los instructores seleccionados, "para que nos informe quienes serán las otras personas que lo acompañarán en el cuerpo técnico", dijo Crespo, quien por el momento además de mantenerse como gerente general del equipo, hará el trabajo como gerente de operaciones.
EQUIPO
La preselección inicia su preparación este lunes. De los 45 peloteros, 35 ya han confirmado su participación.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|