Frustran atentado. Con la excusa de cambiar el servicio por cable de la casa, tres sujetos pretendían robar en una residencia en Calle 65 San Francisco.
Eran las 11:00 a.m. de ayer, cuando dos hombres tocaron la puerta de la casa de una pareja de adultos mayores y con esa excusa ingresaron al hogar, donde una vez adentro intentaron cometer un supuesto robo, pero una ronda policial que transitaba por el área les aguó la fiesta.
Y es que, al parecer, los gritos de los afectados alertaron a los policías de que algo estaba sucediendo, y de inmediato procedieron a actuar. Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional (PN), dijo que se necesitó el apoyo de unidades de las Fuerzas Especiales de la institución, quienes lograron detener a los tres implicados.
Dentro de la casa se encontró a José Luis Quiel, de 20 años, y Ker Alvarado, de 22, mientras que Rigoberto Riasco, de 37 años y Sebastián Vargas, de 31, pretendían escapar en un auto color blanco sin matrícula.
El director de la PN manifestó que este modus operandi se está utilizando últimamente por bandas que se dedican a realizar robos en las viviendas.
RECOMENDACIONES
La Policía Nacional recomendó que no se abra la puerta a cualquier persona y que las empresas de servicios deben avisar antes de ir a la residencia. Su personal debe estar debidamente identificado.
|