SECCIONES
DE INTERES

  enviar por email versión para imprimir
  OPINION
Dos árboles

Redacción | DIAaDIA

Había una vez dos árboles en una colina. Hablaban acerca de sus sueños. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas, dijo uno. El segundo árbol dijo: "Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos.

Después, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio al primer árbol dijo: "Este parece fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y lo cortó. El árbol estaba feliz creyendo que lo convertirían en cofre.

El otro leñador dijo, mientras observaba al segundo árbol: "No necesito nada del árbol que corté, así que tomaré éste". Y cortó al segundo, que supuso triste porque ya no sería el más recto del bosque.

Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales. El segundo fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.

Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños. Entonces un día un hombre y una mujer llegaron buscando posada. Ella dio a luz un niño y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. Un tiempo después alguien tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir.

Moraleja de esta historia es: Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para ti.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Dos árboles
La frase
Un día como hoy
Convención
¿Qué actividad de esparcimiento recomienda usted para realizar este verano?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados