Unas 13 personas, entre adultos y jóvenes sufrieron desmayos, por lo que tuvieron que ser atendidas por el Sinaproc y los bomberos en la misa campal que se realizó en el parque 15 de Enero en Antón, en conmemoración al Santo Cristo de Esquipulas.
Esta misa inició a las 10:00 a.m. y fue presidida por el Nuncio Apostólico de Panamá, Andrés Carracoso Cosa, allí se anunció el inició de la misión continental en la diócesis de Penonomé y el llamado a la paz y la cordura.
Muchos panameños se reunieron dentro y fuera de la iglesia de Antón, precisamente para escuchar la misa solemne que duró más de dos horas y a pesar del sol y el calor, muchos soportaron con tal de recibir la bendición de los obispos de todo el país que participaron de la ceremonia.
Una vez culminó la misa campal, cientos de personas decidieron quedarse en el parque hasta que se realizó la procesión del santo Cristo de Esquipulas que salió a las 8:00 p.m. rodeada de mucha seguridad por la Policía, los Bomberos y el Sinaproc. Unas 25 mil personas visitaron y participaron de la procesión del Cristo.
DATO ADICIONAL
Participaron 30 funcionarios y voluntarios del Sinaproc y los Bomberos para evitar situaciones lamentables.
|