SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Buenas relaciones

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

La mayor parte del tiempo de nuestra vida, la pasamos en el trabajo. Por eso, es fundamental crear un buen ambiente en el puesto laboral y con nuestros compañeros; de esta manera, trabajamos más a gusto y somos más eficientes. Consejos:

Aprenda a separar lo profesional de lo personal, recuerde que sus compañeros no tienen por qué ser amigos suyos.

Evite, en lo posible, tanto coqueteos como chismes.

Si es nuevo, tenga paciencia y manténgase en un segundo plano, no intente cambiar nada.

Observe bien a sus compañeros, resulta muy interesante saber quién goza de mayor prestigio o influencia o a quién puede pedir ayuda.

Escuche a sus compañeros y acepte sus opiniones, aunque no las comparta.

Muestre interés por sus compañeros y sus posibles problemas.

Procure ser eficiente en su trabajo y ayudar a sus compañeros si éstos lo necesitan.

Medite bien sus palabras y sus consecuencias antes de hablar, nunca humille a nadie.

Si se ve atacado por algún compañero, no sea impulsivo ni pierda la compostura, intente controlar su carácter, es mejor no iniciar una guerra.

Está claro que nunca se busca voluntariamente la compañía de ciertas personas de su entorno laboral, pero el respeto y la tolerancia es la clave de la convivencia.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Dientes sanos
Lo esencial
Lo mejor en escena
Clínicas de jazz
Exposición
"Mal país"
Buenas relaciones
Controle los celos
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados