Los participantes del festival de talentos Semilla de Acordeones estuvieron de visita en EPASA.
El evento, que iniciará este sábado 19 en la feria de San Sebastián de Ocú, contará con nueve niños, entre ellos, una niña.
Para que todos queden satisfechos, se ha escogido un niño de cada provincia, o sea, que no hay motivos para no apoyarlos. A pesar de que todos estos niños tocan acordeón, cada uno inició en el mundo de la música de forma diferente.
Para empezar, le contaremos que Reinero Mercado, de Bocas del Toro, nos contó que su afición viene en la sangre, ya que su padre y hermanos tocan instrumentos musicales.
José Luis Gómez, de Coclé, inició en hace un año, cuando Fidel de la Cruz le enseñó, pero ahora está tomando clases con Ceferino Nieto.
El representante de Colón, Ricaurte Escudero, luego de ver la novela de "Alejo Durán", le pidió a su mamá que le comprara un acordeón.
Al chiricano Melvin Gutiérrez su abuelo Manuel del C. Gutiérrez le enseñó a tocar el instrumento.
Josué Aparicio tocó la pieza Mis Delirios junto al conjunto Los Plumas Negras.
Carlos Alberto Espinosa, de Herrera, comenzó tocando un pequeño acordeón.
Mientras que Keni Pérez, de Los Santos, sorprendió a todos en una matanza al interpretar una pieza.
Emanuel Gutiérrez, de Panamá, se entusiasmó al ver a su abuelo y un primo interpretando el acordeón. Con sólo cinco años, Ericka Chávez, aprendió a tocar sola, con la ayuda de un acordeón de juguete.
A su corta edad, estos niños tienen sueños que con la ayuda de Dios y el apoyo de los panameños podrán realizar.
Escoja a su favorito para que lo apoye a lo largo del programa "Semilla de Acordeones", que se transmitirá por Telemetro.
|