El polémico entrenador de Costa Rica, Ricardo La Volpe dejó claro ayer que no le tiene ningún tipo de temor a la Selección de Panamá, equipo que podría partir con una pequeña ventaja por ser local. "¿Miedo? Yo esa palabra no sé lo que es. Yo los respeto, pero respetar no significa que tenga miedo", afirmó el técnico argentino. "Respetar es que nosotros vamos a salir a jugar y a ganar", agregó el DT, quien todavía, pese a que los ticos vencieron ayer 2 - 0 a Guatemala, demostró que no se siente campeón. La Costa Rica que se vio en el segundo tiempo es capaz de levantar la Centroamericana? "Nosotros vamos caminando. El de ayer fue un partido difícil. Pero no porque estaba difícil, sino que fue duro de recuperar, ya que veníamos de jugar ante Honduras y no recuperamos ni 48 horas", finalizó.
El argentino, ex seleccionador de México y ex entrenador del Boca Juniors y el Vélez Sarsfield, entre otros, tendrá su primera prueba oficial en enero próximo cuando se dispute en Panamá la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
Costa Rica se ha clasificado para tres mundiales en su historia: Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.
La Volpe aseguró cuando fichó por Costa Rica que "no todo pasa por el dinero" para dirigir a los ticos.
A lo largo de su carrera como director técnico ha sido objeto de mucha controversia.
En parte, esta situación se debe a su personalidad fuerte y áspera. La Volpe se ha visto alguna vez envuelto en escándalos de vestidor, pues presuntamente ha gritado e insultado a sus propios jugadores.
Sus detractores, a su vez, han resaltado el hecho de que sólo ha obtenido un título de liga en más de 25 años como entrenador. Además, su famosa relación de antagonismo con el famoso ex jugador y director técnico mexicano Hugo Sánchez (ex entrenador del Almería), ha marcado su reputación como personalidad del futbol en México.
|