Sólo Dios los salvará. El nuevo Real Madrid de Fabio Capello, surgido en pleno invierno, conectó ayer con el público del Bernabéu, pero se quedó con las ganas de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo donde sí estará el Betis que impuso experiencia y al que acompañó la fortuna al empatar 1-1 con los blancos.
El madridismo despidió a sus jugadores como héroes. Por fin vibró con los suyos. Vio entrega máxima. Cayó con alma, y eso lo detectó el socio, que a pesar de ver al Madrid eliminado le brindó una cerrada ovación cuando se marchó al vestuario.
Mejuto González, el árbitro del partido, fue el gran protagonista del mismo. Anuló dos goles al Madrid. El segundo a Helguera, en el minuto 88, despertó los peores instintos del público del Bernabéu que incluso lanzó objetos a uno de sus asistentes en pleno asedio madridista.
Al Madrid le faltó llegada. No hizo mal sus deberes. Puso corazón y carácter. Sin embargo adoleció de pegada. El derroche de Sergio Ramos en el último cuarto de hora levantó pasiones.
Futbolísticamente hubo excesiva angustia en el equipo. No tuvieron un día afortunado Van Nistelrooy, Higuaín y Reyes. Es la parte importante del esqueleto del equipo. Y el Madrid lo notó. El Betis aguantó el chaparrón y se llevó la eliminatoria.
Robinho puso enseguida por delante al Madrid. Parecía que iba a ser un día de fiesta. Gago jugó su segundo partido en el Bernabéu. Pero parece que lleva toda la vida vistiéndose en esa caseta. Fue un acierto su fichaje. Lo mismo que Higuaín. Dos argentinos valientes, futboleros, comprometidos.
Cuando parecía que el Betis iba a decir adiós a la Copa del Rey, llegó un gol de Dani. El delantero bético sobrevive siempre en el barullo. No cae bien Dani en el Madrid. Por eso su gol picó un poco más a la defensa blanca. Helguera no le pasó ninguna de sus pillerías.
ANULADO
El central Mejuto González, anuló dos goles al Real Madrid por fuera de juego.
|