buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 19 de enero de 2007 enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
Chorreranos se toman las calles
Los afectados cargaron los tanques de agua vacíos, para exigir respuestas.

Y. Bethancourt y E. Montenegro | P. Oeste, DIAaDIA

Se les acabó la paciencia. Por dos horas los pobladores de cinco comunidades del corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, mantuvieron cerrados las cuatro vías de la autopista La Chorrera-Arraiján, demandando el suministro de agua potable y denunciando el mal servicio prestado por los carros cisternas.

Las protestas que iniciaron en el sector de La Pesa de Guadalupe, continuaron en Altos de San Francisco, hasta llegar a la autopista, donde se sumó gran cantidad de personas.

Los manifestantes cerraron la autopista con tanques, que según ellos están vacíos desde hace nueve días, y otros desde hace dos meses.

Los residentes de El Hatillo, Altos de San Francisco, Nueva Esperanza, Mañanitas y Rincón Solano Uno y Dos, molestos, rechazaron dialogar con los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Panamá Oeste y demandaban la presencia del director Nacional Juan José Amado III.

Por su parte Jaime Juárez, gerente de Operaciones del IDAAN en Panamá Oeste, indicó que próximamente pondrán a funcionar un tanque de reserva de agua de 30 mil galones y una estación de rebombeo en el sector de La Zelaya, con lo cual se espera solucionar el problema para algunos sectores.

Aun cuando se prometió a los manifestantes que se abrirían nuevas rutas de distribución para los carros cisternas, ello fue rechazado.

A las comunidades afectadas se enviaron cinco vehículos para que distribuyeran el agua.

En tanto Paula Cruz de Rodríguez, quien reside en el sector de Altos de San Francisco, indicó que siempre han recibido promesas de parte del IDAAN, y no se cumplen.

Manifestó que temen por la salud de sus hijos, debido a que no es posible mantener aseadas las casas por la falta de agua.

Agregó que los cisternas no cumplen con el recorrido establecido y el agua que les suministran contiene sedimentos y basura.

Finalmente los manifestantes aceptaron abrir la vía, al pactar el envió de dos carros cisternas por semana por los próximos 20 días, hasta que se ponga a funcionar el tanque de reserva.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
No contribuyen
Temor por incendio

OTRAS NOTAS

Mala calidad

Conflicto en feria


Dios lo salva de morir aplastado


Casa de la Mujer

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados