Se reparten el trabajo, que uno solo puede hacer. Después de tanto revuelo por la recolección de los desechos hospitalarios que no podían ir al vertedero de Cerro Patacón, ahora son recogidos por la Empresa Metropolitana de Aseo S. A. (EMAS) y por la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).
Al parecer, al Ministerio de Salud (MINSA) le sobra el dinero, pues ahora debe hacer un doble gasto para pagarle a EMAS y a la DIMAUD por la recolección de este material.
El gerente de EMAS, Oscar Poveda, fue claro al indicar que tienen un contrato con el MINSA, por un mes y finaliza el 30 de enero.
QUEDARAN IGUAL
En cuanto a un posible aumento de tarifas en La Chorrera, el gerente de EMAS, compañía encargada de brindar el servicio, dijo desconocer esta información.
En tanto, voceros de la Alcaldía de Panamá informaron que desde el 8 de enero recogen los desechos hospitalarios que, finalmente, son depositados en Cerro Patacón.
Para hacer posible la recolección de la basura hospitalaria, la Alcaldía contratará los servicios del contratista Adolfo Bockman y alquilará tres camiones y una pala mecánica.
Manifestaron que la tasa de aseo domiciliario no subirá de precio y, en el caso de las industrias y empresas privadas, continuarán pagando B/.17.00 por tonelada.
AUMENTO
EMAS y la DIMAUD desmintieron que las tasas de aseo domiciliaria vayan a subir.
|