SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¡Cuidado con la meningitis!

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Los primeros años de su vida han sido difíciles. Ana Damar Carpintero, de cinco años, se repone lentamente de la meningitis que sufrió cuando sólo tenía un año y un mes.

María Santos, su madre, dijo que la niña quedó con múltiples padecimientos en su cuerpo. "No podía caminar, no levantaba su cabeza, perdió la audición y no hablaba", aseguró.

Ayer, cuando DIAaDIA llegó a la casa de Ana, en Juan Gil en San Martín, ella estaba corriendo por el patio y se le veía muy alegre. Según la madre, todos los días le hacen terapias para que endurezca los músculos y le hablan en voz alta para que escuche.

SUBEN COMO LA ESPUMA
Los casos de meningitis van en aumento, ya que en el 2008 se registraron 34; mientras que en el 2007 se dieron sólo 12, y este año van 2. Ambos se han dado en Parque Lefevre y Tocumen.

Gladys Guerrero, jefa del departamento de Epidemiología del MINSA, recomendó a las personas que si presentan más de dos síntomas como: fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas, vómito, rigidez en la nuca y puntos rojos en la piel, deben acudir al médico.

Pidió a las personas lavarse constantemente las manos, usar pañuelo al toser, evitar compartir utensilios para comer y las aglomeraciones.

Recordó que la meningitis es una enfermedad que se aloja en la nariz y garganta de todas las personas.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Sacan productos del marcado
Por pistolero lo mataron
Dos hacen lo mismo
La tendrán en cisternas
¡Cuidado con la meningitis!
Dengue clásico los azota
¡Como peces en el agua!
Docentes hacen su "reválida"
Llame al 911
Nuevo enredo en la cafetería
Tres temas en 25 minutos
"Complicaciones" que matan



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados