El señor Santiago Guevara Acuña, residente en San Juan de Dios de Aguadulce, es uno de los panameños que consumió medicamentos envenenados con dietilenglicol, razón por la que acudió a notificarse en horas de la mañana a la Personería Municipal de Aguadulce.
Desde entonces, la vida del señor Santiago no es la misma, se siente cansado, se le hinchan los tobillos lo que le impide caminar; padece de varios síntomas como sudor frecuente y temblor, síntomas que le causas preocupación, porque cada vez son más fuertes.
Su esposa Rosa lo acompaña a todos los lugares; además, comenta que no ha vuelto a trabajar y espera que las autoridades le brinden ayuda en atención médica.
Por su parte, el Fiscal cuarto superior, Dimas Guevara, señaló que los pacientes que dieron positivos se deben acercar a los lugares señalados para que se notifiquen, y reciban atención médica, ayuda psicólogica, y sean tratados por especialistas de la Caja de Seguro Social.
En el área de Penonomé se espera la notificación de 130 personas de las cuales se han registrado un buen porcentaje, mientras que en Aguadulce se han notificado más de 14 personas hasta el momento de la redacción de esta nota.
Hoy y mañana se tienen citadas más de 90 personas de la provincia de Veraguas.
DATOS
En la provincia de Veraguas se han citado al menos a unas 90 personas.
|