Un grupo de ciudadanos aglutinados dentro del Comité Pro Construcción del Nuevo Hospital para la provincia de Veraguas, iniciaron este miércoles, una serie de protestas en rechazo a la utilización de materiales inadecuados y otras especificaciones estructurales que tendrá esta obra.
En la jornada participaron otras organizaciones afines como la Asociación de Educadores Veragüenses, estudiantes universitarios y miembros de la comunidad santiagueña.
Víctor Jordán, quien encabeza este movimiento, informó que la comunidad veragüense está en total desacuerdo con que se construya un hospital de cartón, en el cual se atenderá a pacientes de las provincias de Chiriquí, Coclé, Herrera y Los Santos.
Afirma que los conocedores dan poca vida a su construcción, porque se utiliza yitson (yeso cartón) que no resiste las condiciones del tiempo en nuestro país.
Por su parte, el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, rechazó esos planteamientos indicando que no es cierto que los materiales serán de baja calidad. "Es una obra que necesitamos todos y su construcción incluye paredes de bloques, hormigón y losas repelladas", agregó.
|