buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 23 de enero de 2007 enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Menú playero

Redacción | DIAaDIA

¡Uff! "Este fin de semana la pasaré todo el día en la playa, quiero despejar la mente y que nadie me moleste. Quiero broncearme y, sobre todo, respirar aire puro". Eso suena alentador y cheverón, pero cuidado. Si va a pasar todo el día en la playa debe tener muchos cuidados, ya sea con el sol, la misma playa y, por supuesto, con lo que come, porque puede ser una catástrofe si no le pone atención. Recuerde que al estar al sol, debe ingerir abundantes líquidos y alimentos que ayuden a su organismo a soportar el calor y evitar insolaciones y problemas de estómago. A continuación, algunas recomendaciones.

Antes que todo, tenga presente que muchos de los alimentos deben estar refrigerados para eso, lleve un "cooler" con mucho hielo.

ENSALADAS BRONCEADORAS
Para conseguir un bronceado bonito y seguro no sólo depende de las cremas protectoras, sino de lo que come bajo el sol. En su menú no pueden faltar frutas y verduras, ricas en vitaminas, y antioxidantes que le protejan de los rayos del sol. El plato que puede combinar a la vez estos ingredientes es: las ensaladas. Algunas sugerencias: De tomate, pepino y atún. De pasta y aguacate, aliñada con aceite de oliva.

Acompáñelo con un zumo de tomate, zanahoria o piña.

LIGEROS EMPAREDADOS
Es la opción más fácil. Pan de molde, algo de embutido. Y comida resuelta. Pero ojo, escoja bien los ingredientes si no quiere atiborrarse de colesterol y calorías, y encima, estar mal alimentado. Seleccione un pan bajo en colesterol, por ejemplo, integral, y como relleno elija alimentos bajos en grasa y olvídase de los embutidos. Las mejores ideas: De jamón y tomate. De queso con rodajitas de tomate. Vegetal con aceite de oliva en lugar de mayonesa (lechuga, tomate, atún, espárragos, maíz...)

Acompáñalos con un refresco light o agua.

PASTA Y ARROZ
Ambos son excelentes para preparar platos fríos en verano que le ayuden a recuperar las energías que la playa le absorbe. La mejor idea es que lo prepare por la noche.

Espirales o macarrones con queso rallado y tomate. Arroz con piña, manzana y pasas.

NO OLVIDE

  • Una botella de agua.

  • Fruta fresca (llévela pelada y cortada).

  • Vasos y cubiertos de plástico.

  • Bolsa de basura para recoger todos los restos.

  • No se vaya sin haber desayunado, la playa le roba mucha energía.

  • Procure cenar bien para compensar las comidas ligeras.

  • No deje de beber agua y líquidos durante todo el día.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Exposición

OTRAS NOTAS

Más que un cantante


Premios de tecnologí­a

Se acaba

Cine japonés

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados