Estimada Moza, quiero que me ayude con un dilema que me está acabando.
Soy Jorge Esteban y le escribo desde Chiriquí. Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando en la universidad.
Mi problema es que dependo de mis padres y ellos, en estos momentos, están molestos conmigo porque ando con una mujer mayor que yo.
Ella tiene 27 años y tiene dos hijos. Esa mujer me ama tanto que muchas veces me ayuda con la universidad. Es profesional y trabaja en una empresa prestigiosa.
Como mis padres saben de esta relación, me han propuesto que me vaya a la capital a continuar mis estudios o que estudie en el extranjero.
Yo no quiero eso porque me siento muy bien acá (Chiriquí) y estoy dispuesto a trabajar para pagar mis estudios e irme de la casa para que mis padres no me molesten más.
Ellos son buenos, pero ahora que salgo con esa mujer quieren controlarme y a mí no me gusta.
Moza, yo no quiero eso porque estoy muy enamorado de esa mujer y sé que es el amor de mi vida. Con ella he aprendido muchas cosas y estaré agradecido toda la vida.
JORGE ESTEBAN
Querido lector, te felicito, pues eres un muchacho que estudia y que tiene como meta ser un excelente profesional, pero en estos momentos debes saber muy bien qué es lo que quieres de la vida.
Me dices que estás enamorado y que quieres estar con ella, bueno, debes tener en cuenta que si formalizas esa relación, por obligación, deberás velar por esos niños, ya que aunque no son tus hijos, tienes que ser guardián de ellos por estar con su madre.
Lo más sano es analizar muy bien la situación, poner los pros y los contras que conlleva formalizar la relación y luego actuar. No sigas tus instintos, sino la razón. Ten en cuenta que ella tiene 27 años y dos hijos. Tú estás joven y tienes muchas cosas por conocer y, sobre todo, tienes que ser un profesional, porque de lo contrario, estarás en un nivel inferior al de ella y eso puede acabar mal una relación. No te apresures.
|