Desde el cinco de enero, un total de 32 atletas que conforman la selección panameña de jiu jitsu se encuentra entrenando con todo para buscar la mayor cantidad de medallas en el Mundial de esta disciplina, a realizarse en Perú del 8 al 14 de noviembre.
Para esta concentración llegaron los mejores atletas de las nueve academias nacionales que practican este deporte y que se ganaron su cupo en el pasado Centroamericano, realizado en octubre del 2010.
Manuel Alba, director de la selección, destacó el aporte que viene realizando el entrenador venezolano Luis Velásquez y el panameño Marcos Pérez, quien ha sido el único centroamericano en ganar un torneo europeo.
"Lo que buscamos es que los atletas suban el nivel competitivo lo más que se pueda", manifestó Alba, a la vez que reconoció la categoría de los peleadores que llegarán a esta justa deportiva.
El timonel panameño agregó que es la primera vez que Panamá tiene una representación en este torneo, en el que se dan cita los mejores del mundo, y le hizo un llamado a la empresa privada para que brinde su apoyo, ya que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) está haciendo su aporte, pero "lo que queremos es llevar la mayor cantidad de peleadores para que participen en varias categorías", expresó Alba.
|