SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Despelote en La Cabima
A pesar de que cerraron la vía Transístmica por dos horas, recibieron el apoyo de los transportistas. (Foto: ANAYANSI GÁMEZ. /EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Los trataron como criminales. Así se sintieron los vendedores de la entrada de La Cabima, luego de que con herramientas en mano miembros de la Alcaldía de Panamá dieron inicio al desalojo de diez puestos de frutas y legumbres, algunos con más de 20 años de existir en ese lugar.

Alicia Stanziola es dueña de uno de estos negocios desde hace 15 años y explicó que todos sus papeles están al día y que paga sus impuestos todos los meses, por lo que no entiende cómo es posible que no se les diera previo aviso del desalojo.

En la misma situación estaba Mitzy Gutiérrez, quien llegó muy temprano a su negocio y se encontró a unas personas destruyendo su puesto. Con gran desesperación, ella se opuso a la acción y se formó la empujadera con los policías, pero mientras su hija Lianel Gutiérrez, de 21 años, tomaba unas fotos para tener pruebas de lo que estaba ocurriendo, los uniformados se molestaron y la subieron al patrulla.

Estos humildes trabajadores exigían la presencia de alguna autoridad, pero no recibieron respuesta, por lo que procedieron a cerrar los dos paños de la vía Transístmica. Buscaron cajas, hierro y colocaron dos carros llenos de legumbres para evitar que los autos pasaran.

Ante esto, las personas tuvieron que caminar para lograr un bus y, aunque la Policía trató de llegar a un acuerdo para que despejaran la vía, fue imposible.

Por su parte, el corregidor del área, Rodrigo Pérez, informó que existe un documento del 2009 firmado por los propios vendedores, para desalojar el área y reubicarlos, ya que este no es un lugar para poner locales de este tipo y no entiende por qué se oponen, si ya estaban enterados.

Después de dos horas de cierre, los vendedores y el corregidor llegaron al acuerdo de que les darán dos días para vender su mercancía y el lunes se reunirán para hallar una solución.

ANTIGüEDAD
Los vendedores más nuevos tienen cinco años de estar en lugar, por lo que exigen respeto por el tiempo que llevan allí.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Una belleza natural en medio de la ciudad
Puede recorrer distintos senderos
Despelote en La Cabima
Se pronunció
Los ultimaron
Víctor tampoco resistió
Evadió retén y formó tiroteo
Exigen indemnizaciones
Panamá en protesta mundial
Tumbaron herbazales
Contaminaron la quebrada
Hacen deportes y son responsables
Jóvenes en contra de la violencia
Acabaron con él
Aprenderán para su futuro
Una historia olvidada



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados