El entrenador del FC Barcelona, Frank Rikjaard, ha defendido la propuesta de juego vistoso que promueve la entidad como filosofía de club, aunque ha aclarado que éste sólo regresará cuando vea que sus jugadores sean capaces de alcanzarlo.
Por este motivo, el "juego bonito" parece que deberá esperar en el Barça, si es que ya no lo ha dado por liquidado esta temporada. De entrada, para el partido que hoy disputará el Barcelona en el campo del Villarreal, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el juego barcelonista tenderá más a mantener la seguridad defensiva que otro aspecto, como ha destacado el entrenador holandés.
El estandarte del "juego bonito" del Barcelona, el brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho, volverá a perderse un nuevo partido, ya que sigue de baja, sometido a un plan de preparación intensa.
Por su parte, el Villarreal va con la intención de iniciar el camino hacia la primera semifinal copera de su historia, en un encuentro en el que espera a un rival más defensivo que el que jugó en Liga en El Madrigal hace unos meses.
Para el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini tan importante o más que ganar es mantener la portería a cero, mientras que el Barcelona tratará de conseguir un resultado que encarrile la eliminatoria para resolverla la próxima semana en el Camp Nou.
DESQUITE
El Barcelona regresará a Villarreal donde en la Liga ya perdió por 3-1 a finales de octubre, y donde el técnico Frank Rikjaard espera ganar.
|