Abran la Biblia del béisbol de Nicaragua y apunten el siguiente hecho histórico: 23 de enero de 2005 el panameño Lenín Picota lanzó un partido sin hit ni carrera con los Tigres del Chinandega en el quinto partido de la final del campeonato y en la casa de los Leones de León, Héroes y Mártires. Picota fue dirigido por su compatriota Roberto Kelly.
"Fue extraordinario haber logrado esta proeza. Jamás olvidaré este momento", precisó ayer el que escribió con letras doradas su nombre en el béisbol pinolero al programa radial "Síntesis Deportiva".
"Desde el séptimo episodio estaba claro que estaba lanzando un no hit no run, pero después me di cuenta de que había retirado a todos de forma perfecta y entonces fue que me concentré mejor. Lástima que en el octavo tramo, con dos outs, hice un lanzamiento adentro que golpeó al bateador y perdí el juego perfecto. A pesar de ello, me concentré mejor y saqué los últimos cuatro outs del partido", comentó muy emocionado Picota.
Chinandega ganó 4 carreras por 0 y se puso 3-2 arriba en la serie final.
SOLO ELOGIOS
Uno que no podía esconder su alegría por esta proeza era Kelly, quien es mánager del Chinandega.
"Una cosa es escuchar la labor que hizo Lenín y otra cosa es verla como lo hicimos nosotros. Fue extraordinario", dijo Kelly, quien agregó que "desde el tercer episodio me di cuenta de que Picota había retirado a todos los bateadores. Era obvio que no le iba a decir nada, porque en ese momento él estaba en control total. Jamás hablé con él".
|