SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¡Peligrooo!
Los moradores de calle 74, Betania, no duermen tranquilos, pues no saben cuándo se vendrá el cerro abajo. (Foto: Aquilino Pérez / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

"Ha sido una lucha de meses", afirman los residentes de calle 74 oeste de Betania, cuyas casas quedarán sepultadas si se da un deslizamiento de tierra que podría ocasionar una construcción ubicada detrás de sus casas.

Gladys Fernández, una de las afectadas, contó que el problema inició en junio del 2007, cuando la constructora Inversiones y Administraciones Múltiples empezó unos trabajos, pero como la desviación del agua daba a la parte trasera de las casas, el cerro fue perdiendo estabilidad y causó deslizamientos. Ellos cuentan, además, con recomendaciones que dio SINAPROC y los Bomberos, luego de inspeccionar el área y que ponían en peligro a los residentes.

Según contó, luego de un deslizamiento ocurrido el 30 de agosto, el director de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía ordenó la suspensión de la obra, meses después, la obra siguió su curso.

Al contactar a la constructora, un vocero, quien prefirió reservarse el nombre, dijo que ellos cuentan con todos los permisos legales para la construcción, y que el deslizamiento ocurrido meses atrás fue causa de la naturaleza y que ellos no tenían nada que ver con eso.

AFECTADOS
Cinco casas podrían quedar sepultadas si el cerro que está detrás colapsa debido a una construcción.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¡Peligrooo!
Están satisfechos
Siguen los cierres de calle
Balacera deja 4 niños heridos
Se necesitan más científicos
Carnaval saludable
Luz de vida
Resaltan labor
Citas reprogramadas
Adiós a taxista asesinado
Llanto y dolor
No se quede sin cobrar
¡Todos a ganar!

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados