Los "diablos" serán colegiales. Después de haber rodado toda una vida por las calles de la ciudad capital prestando un servicio público, ahora los "diablos rojos" serán utilizados para transportar a los estudiantes a las escuelas.
Los buses son restaurados en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), cuyo director general, Temístocles Rosas, dijo que el pasado mes de diciembre recibieron 20 buses que habían sido comprados a los transportistas que fueron indemnizados con la suma de 25 mil dólares. De éstos, doce se están reparando en su totalidad, para ponerlos a rodar nuevamente. Se invertirán tres mil dólares por cada bus.
Los encargados de poner a funcionar los vetustos "diablos rojos" son 140 estudiantes del programa Elige tu vida, que están bajo la supervisión de profesores calificados y capacitados de la institución.
Las piezas para la reparación de los 12 buses se comprarán en los distribuidores locales, además se les cambiarán todos los asientos y tendrán una capacidad para 40 estudiantes.
Una vez terminados los buses van a ser entregados la última semana de febrero al Ministerio de Educación, para que los asignen a los colegios que estimen convenientes.
DONACIONES
Las llantas y la pintura fueron donadas. Adicional, la inspección final la realizará la Asociación de Talleres de Panamá.
|