Las ocho campañas consecutivas con 30 o más cuadrangulares son impresionantes; también las nueve temporadas con más de 90 remolcadas.
Pero fue algo imposible de medir en números, lo que finalmente selló el trato que llevó al puertorriqueño Carlos Delgado a los Marlins de Florida.
"Lo que Carlos Delgado hace fuera del terreno", dijo el presidente del equipo David Samson, "francamente es más importante que batear jonrones".
"Aunque si batea jonrones, mejor todavía", agregó al instante.
El inicialista de 32 años es reconocido en Puerto Rico por su apoyo a numerosas causas benéficas, incluyendo la exitosa campaña por el cese de las maniobras militares en Vieques.
Una de sus convicciones (su oposición a la invasión estadounidense de Irak) lo motivó a no pararse en la banca durante la interpretación de la canción "God Bless America", ganándose abucheos de fanáticos en Nueva York el año pasado cuando militaba con los Azulejos de Toronto.
"Pienso que fue una manera de politizar el juego", opinó Delgado al hablar sobre la interpretación de la canción en los partidos de béisbol.
Delgado indicó que no espera tener problemas con los aficionados de la Florida, esbozando una lógica teoría: "Yo voy a Miami a jugar pelota, no voy a correr para un puesto político".
|