Humo blanco. "Hemos llegado a un acuerdo, lo único que queremos es reinvertir los dineros en los estadios". Esas fueron las palabras del presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, a su salida de la reunión que sostuvieran ayer directivos de esta organización con la directora del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Farank Levy, luego que se anunciara el cobro de mil dólares por cada juego que se realice en los estadios administrados por la entidad estatal.
Alvarado indicó que por el momento no hay una cifra estimada a pagar, pero enfatizó que realizarán los cálculos correspondientes para que el dinero sea cónsono con la afluencia de público en cada uno de los coliseos deportivos, ya sea eventos de clubes, así como actividades de la selección nacional.
POSTURA DE PANDEPORTES
Para la directora de Pandeportes, Farank Levy, este acercamiento es una muestra del interés que tienen ambas organizaciones por el fortalecimiento del deporte nacional y, además señaló, que se llegó a un acuerdo marco entre esta entidad y la Fepafut, por lo que espera igualmente tener una reunión con los representantes de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), a quien también se les fijó un monto específico a pagar.
"Yo no tengo diferencias con ningún presidente de federación y además no vine a este puesto a pelear con nadie", señaló Levy al ser cuestionada por los presuntos comentarios de posibles fricciones con los presidentes de la Fedebeis y la Fepafut.
|