El gremio transportista pegó el grito al cielo, ante una medida incluida en el nuevo Reglamento de Tránsito, que establece multas de hasta B/.75.00 para los conductores de transporte público, en caso de sorprender a sus pasajeros tirando desperdicios por las ventanas de los buses, ya que ante la ley es el responsable del vehículo.
Alexis Miranda, dirigente transportista de la ruta de Veranillo, calificó la medida de absurda y expresó que perjudica al transportista, que estaría pagando por el error de otro. Dijo, además, que el gremio se asesora legalmente y se organiza para discutir el Artículo 136, que establece tal medida.
Noris Vega, una funcionaria de la Policía Nacional, expresó que toda medida que establezca el Reglamento de Tránsito será cumplida por las unidades de Tránsito.
Por otro lado, durante una Asamblea Nacional que realizó la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (UNBATTP), se discutieron algunos temas que para ellos son una "imposición" de la autoridad del Tránsito.
Los taxistas dieron un ultimátum a la ATTT de 72 horas, que finaliza el jueves al mediodía, para que se regule la zonificación de tarifas o se aumente el costo de 25 centésimos.
A LA CALLE
En la Asamblea, los transportistas amenazaron con ir a las calles por las imposiciones de la ATTT.
|