La llegada de un niño a casa significa para la familia muchas inquietudes, entre las cuales se encuentra la manera de prevenir accidentes en casa, para poder criarlos en un ambiente seguro.
Muchos accidentes pueden ocurrir en la cocina, el baño e, incluso, con juguetes que no sean adecuados para la edad del niño. Por esto, es importante tomar las medidas necesarias para prevenir al máximo cualquier lesión que le pueda ocurrir a nuestros niños.
A continuación, le daremos algunas recomendaciones que, a pesar de ser muy sencillas, pueden salvar a sus hijos de un accidente o lesión en un momento dado.
RECOMENDACIONES:
Si tiene piscina en su casa o si lleva a sus niños a la playa, debe tomar ciertas precauciones para evitar que se puedan ahogar. A continuación, le daremos algunas medidas preventivas, que podrían evitar accidentes lamentables:
Los niños deben tener supervisión continua mientras estén en el agua; no se debe descuidar ni siquiera por unos segundos. La persona que los está vigilando debe saber nadar. La persona que los supervisa no tiene que estar consumiendo licor, ya que esto puede disminuir sus reflejos. Enséñele a nadar a sus hijos cuando cumplan tres años. Fíjese en la profundidad del agua, antes de dejar que sus hijos se bañen en una piscina. De ser posible, tenga un flotador en forma de anillo a un lado de la piscina, ya que podría ser útil en caso de urgencia. Si tiene piscina y niños pequeños, debe colocar una cerca alrededor de la piscina, para evitar que los niños se caigan o intenten tirarse a la piscina sin supervisión. Sería muy bueno si pudiera aprender a realizar resucitación cardiopulmonar, ya que, en una emergencia, podría salvarle la vida a su hijo.
La Cruz Roja Panameña dicta estos cursos y, de ser posible, la persona que cuida a sus hijos también podría tomar el curso.
|