SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Un campamento musical
El grupo más grande lo componen los instrumentos de viento.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Viven por la música. Iván Vargas se interesó en el campamento musical, con el objetivo de conocer amigos y experimentar una jornada llena de música.

Según él, ya tenía referencias de lo bueno que es, "y no me equivoqué, porque aquí se aprende mucho, pero hay que trabajar de verdad", afirmó.

Por tercer año consecutivo, miles de jóvenes de entre 10 y 26 años concursan para ganarse un puesto en el campamento musical que comenzó el 22 de enero y culminará el 9 de febrero, que se está realizando en Howard, en las instalaciones de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). Este año participan mil.

En este campamento, los jóvenes, además de la enseñanza de música, reciben módulos de autoestima, salud sexual, valores morales, entre otros, con el objetivo de que los jóvenes crezcan espiritualmente y musicalmente y que puedan también a lo largo del año seguir participando en las actividades y presentaciones que se dan a nivel de la sinfónica, explicó María Roquebert, ministra del Ministerio de Desarrollo Social.

DINAMICA
El trabajo que realizan los jóvenes es bastante duro, pues se levantan a la 5: 00 a.m., luego a las siete desayunan, a las ocho comienza la ardua labor de las prácticas. Se hacen en tres turnos y el último termina a las 10: 00 p.m., cuando se reúnen para practicar todos juntos.

En el campamento hay unos 200 jóvenes que se quedan a dormir y el resto va y viene todos los días, porque residen en la ciudad.

El profesor León Delgado, subdirector del programa, se mostró muy satisfecho con el trabajo de los jóvenes, porque según él están aprovechando bien el tiempo. Está seguro de que en las tres presentaciones que harán de cierre de campamento, darán lo mejor.

La primera de estas presentaciones será en Panamá Viejo, la segunda en el edificio de la Administración del Canal y la última en Chiriquí.

CORO
Además de la sinfónica, un grupo de jóvenes practica cada día en el coro que acompañará a la orquesta en sus presentaciones.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¿Gato de casa roba cajero?
Guardaban lo robado
Llamas desatadas
En aprietos
Empiezan las pullas
Devotos llenos de fe
Otra vez reviven la historia
Restauran el convento
¡A limpiar se ha dicho!
Un campamento musical
¡Buena suerte, Jorge Luis!
Tenía una fiesta de balas
Pasando penurias
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados