buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 1 de febrero de 2007 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Pasando penurias
Un vecino caritativo les prestó una colchoneta para que duerman en un rincón de la casa a la intemperie. (Foto: Evidelia Velásquez / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Un año pasando penas. Junto a sus tres hijos, Rafael y Yamileth llevan muchos meses sin tener dónde vivir, durmiendo debajo de puentes y viviendo de lo que encuentran en la calle o de lo que almas generosas les dan.

Según Yamileth, su odisea comenzó desde marzo de 2006, cuando fueron lanzados del cuarto No. 27, del edificio La Flamingo, ubicado en calle 23 El Chorrillo, por autoridades del lugar.

Los niños son: Jesús Abdiel Gaona González, de tres años, que ha perdido todos sus dientes; Luis Javier Gaona, de dos años, que presenta los problemas más graves. Este pequeño tuvo que ser operado, porque presentaba una rara condición en la garganta, que cuando comía los alimentos se le iban para los pulmones.

Yamileth sólo tiene 20 años. Actualmente se encuentra con un embarazo de unos 5 ó 6 meses, lo que sería su cuarto hijo, pues el más pequeño de sus tres hijos, Antonio Alejandro, sólo cuenta con un año de edad, pero el mayor problema de la familia es que el jefe consume drogas.

Rafael aceptó que tiene problemas de drogas desde los quince años, y que ha estado en varios lugares de rehabilitación, pero no ha logrado superar el problema. "Estoy dispuesto a someterme a tratamiento para salir de esto y poder darle una buena vida a mis hijos", explicó. Sólo desea una oportunidad y una casa para sus hijos y prometió que hará todo lo que sea necesario para ser diferente.

SIN NADA
Cabe señalar que esta familia no posee casa ni ninguna pertenencia.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Empiezan las pullas
Devotos llenos de fe
Otra vez reviven la historia
Restauran el convento
¡A limpiar se ha dicho!
Un campamento musical
¡Buena suerte, Jorge Luis!
Tenía una fiesta de balas

OTRAS NOTAS

¿Gato de casa roba cajero?

Guardaban lo robado

Llamas desatadas


En aprietos

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados