Cerca de un millón de dólares se utilizarán en la construcción del nuevo y moderno relleno sanitario en la provincia de Coclé, que eliminaría de raíz el problema de los vertederos a cielo abierto.
La construcción del relleno sanitario en Coclé fue un compromiso que adquirió el ministro de Salud, Camilo Alleyne en una reunión con los representantes de corregimientos.
Alleyne recalcó que este problema no sólo afecta el turismo, sino también la salud de la población.
Por su parte, el gobernador de Coclé, Darío Fernández, agregó que ingenieros sanitarios realizarán las primeras inspecciones para determinar el sitio más adecuado para la construcción del relleno sanitario.
Según el ministro de Salud, la idea es que en los próximos tres meses se escoja un terreno, se hagan las evoluciones sanitarias y ambientales y se inicie la construcción de este proyecto que recogerá la basura de toda la provincia y eliminaría los vertederos a cielo abierto.
Ya existen tres terrenos posibles para la construcción del relleno sanitario, uno de ellos de Reforma Agraria, otro del Fondo de Inversión Social (FIS), en el corregimiento de El Coco y un tercero en el área de El Ciruelito de Antón, pero aclaró que se ubicará en un lugar céntrico para todos los distritos, y es posible que sea Penonomé.
|