El Málaga de Julio Dely Valdés le pegó un golpe al Atlético de Madrid en su propia casa, el Vicente Calderón, con jerarquía y calidad, lo que lo sube en la tabla de posiciones y deja una herida al club madrileño que no usó a todos sus titulares.
Los dirigidos por Quique Sánchez Flores ya habían dejado claro en la semana su intención de apostar a la Copa del Rey (están en semifinales), pero con todo y ello el mérito de los sureños es de destacar, pues los tres puntos son vitales para alejarse de la zona de descenso.
Un gol de camerino, recién arrancó el compromiso, de Duda al minuto dos, hizo que los visitantes arrancaran con el pie derecho y dejó al local en aprietos, de allí en adelante el Málaga empezó a jugar con el tiempo y aprovechó para ir encerrando a los rojiblancos en una jaula malagueña.
Ya en la segunda parte, al minuto 70, Javi López dejó el 0-2 que finiquitó un trabajo en equipo bien armado en sus líneas.
Como ya adelantó Julio Dely, la segunda parte de la temporada sería mejor, y en eso no falló el Málaga que pegó bien para sumar tres unidades que se hacen oro en la lucha por alejarse de la zona de descenso.
Tras el partido el entrenador del Atlético dejó claro que no renunciará al cargo. De esta formal, los colchoneros sólo tienen 23 unidades, lo que los coloca en la posición 13 del certamen, en tanto el Málaga queda con 20 puntos, en la posición 15 del torneo.
ASCENDENTE
Málaga, con su victoria de ayer, sumó 20 unidades y está en la posición 15 del fútbol español.
|