El estado de salud del Papa, hospitalizado en la Policlínica Gemelli de Roma, mejora y no se descarta que en pocos días pueda ser dado de alta, según dijeron fuentes vaticanas.
La fase aguda de la crisis respiratoria por la que fue ingresado está prácticamente superada, pese a que siguen presentes los síntomas del proceso gripal que sufre desde hace tres días, agregaron las fuentes.
VOZ DE ALIENTO
Ante esta mejoría no se excluye la posibilidad de que el anciano Pontífice, de 84 años, rece el Ángelus del próximo domingo desde su habitación de la Policlínica, como ya hizo en otras ocasiones anteriores en las que estuvo ingresado en el mismo hospital.
Juan Pablo II fue trasladado al Gemelli la noche del martes por problemas respiratorios, específicamente una laringotraqueítis aguda, asociada a la gripe que padece desde el domingo.
REEMPLAZO TEMPORAL
Debido a la salud del Pontífice, una serie de colaboradores ha tenido que asumir la gestión de la iglesia, entre ellos el Secretario de Estado, el cardenal Ángelo Sodano y su secretario privado, monseñor Stanislaw Dziwisz.
En Italia, algunos medios de comunicación han denunciado una suerte de "vacío de poder" en el Vaticano por los quebrantos de salud del Pontífice, pues es evidente que dos figuras aseguran la gestión diaria del Estado más pequeño del mundo.
El llamado "número dos" del Vaticano, el cardenal Sodano, de 77 años, quien fue hace varios años nuncio apostólico en Chile, país con el que mantiene una relación particular, diplomático de carrera y teólogo de formación, es el encargado desde 1990 de todo lo relacionado con los demás Estados.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|