Con las necesidades que hay en el país y la crisis económica que se avecina, los panameños sienten que el gobierno no debería gastar cuatro millones de dólares para la organización del Carnaval, puesto que todos los años da tres millones. Es hora que de las ganancias se saquen fondos para que no se tenga que subsidiar el Carnaval, o que la Junta haga eventos para tener fondos y gastar.
Israel Rodríguez: "En el país hay necesidades más importantes que un Carnaval. Ese dinero se debería usarse para atender a personas necesitadas, que no tienen un trabajo".
Angélica Aguilar: "Tantos millones que se gastan todos los años en la organización de ese Carnaval y no trae nada bueno. ¿Por qué no invierten esa plata en ayudar al pueblo"?
Mayra Moreno: "Con la crisis económica que hay en el mundo no es bueno malgastar el dinero que después puede hacer falta. Lo que hay es que economizar todo lo que se pueda".
José Rodríguez: "Yo pienso que esa Junta de Carnaval debe hacer como en el interior, que buscan sus propios ingresos. Lo que pasa es que se acostumbraron a que le den todo".
Juan Carlos: "Creo que sí deben patrocinar los Carnavales de la capital, porque generan muchos ingresos. Con estos Carnavales muchas personas se llevan algo a sus casas".
Ariel Ríos: "En lo personal, siento que tienen que buscar sus propios ingresos si quieren organizar los Carnavales. Ese dinero lo pueden usar en cosas más importantes".
Mariela Maloney: "El país tiene muchas necesidades para estar gastando dinero en Carnavales. Lo que deben hacer es una junta para que busque sus ingresos".
Rosa Ledezma: "Esos Carnavales no son nada importantes, para que el gobierno todos los años les de millones de dólares. Hay mucha pobreza en el país para estar en eso".
Sra. Evelin: "No estoy de acuerdo en que el gobierno gaste el dinero de todos los panameños en esos Carnavales. En Panamá hay muchos niños que no tienen que comer".
Flora Scott: "Todos los años dan millones de dólares para pagarle a artistas extranjeros, y eso no está bien. Por qué no le dan ese dinero a la gente pobre de mi país".
Nestor Sánchez: "Si fuera por mí, no les daría un solo centésimo a esa junta de carnaval. Lo que sí haría es invertir ese dinero en obras sociales que sí benefician al país".
Sr. Néstor: "La gente humilde pasa trabajo todos los días, y el gobierno está pensando en hacer Carnavales. La plata hay que usarla en gente que de verdad la necesita".
|