Aunque ustedes no lo crean, las mascotas son los amigos incondicionales del hombre. Tanto, que ya ha sido comprobado por estudios científicos en Estados Unidos que indican una virtud insospechada de nuestras mascotas. ¿Y cuál es esa virtud? La de aliviar el estrés, con tan sólo jugar con ellas y darles amor.
Las conclusiones han sido favorables a esta teoría: las mascotas calman los nervios. Todas las mascotas lo hacen, pero en sí hay una mascota en especial que los ayudará a eliminar ese estrés isofactamente: el perro, cuya sola presencia da seguridad, ya que los nobles animalitos son fantásticos a la hora de demostrar cariño y hacer compañía.
Y si la investigación no resulta demasiado creíble, pregúntenle a cualquiera de sus amigos dueños de un perro o un gato y empezará a contarle sus anécdotas como si hablara de hijos o nietos.
Esto no es casual, ya que las mascotas son testigos de nuestros estados espirituales más privados, momentos que ellos suelen captar muchas veces a través de una mirada o un gesto. Esto demostrará la compatibilidad que existe entre la mascota y el dueño. Y el sólo hecho de verlos jugar o tenerlos tranquilamente durmiendo en las cercanías, es una imagen de verdad reconfortante.
Así que ya sabe, si quiere mejorar su calidad de vida, consígase una simpática mascota y olvide el estrés jugando libremente con ella y brindándole todo el amor que se merece a cambio.
|