A ganar en casa. El panameño Blas Pérez tendrá hoy la oportunidad de demostrar su capacidad ofensiva, cuando su equipo, el Pachuca de México, en desventaja de un gol (0-1), salga a recibir en casa a la Universidad de Chile en el partido de vuelta de una serie que decidirá cuál de estos dos equipos conformará el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El panameño, en el partido de ida jugado la semana pasada en Santiago de Chile, tuvo pocas acciones para marcar goles, al igual que el resto de los compañeros de su equipo, frente a un conjunto chileno más ordenado.
Se espera que Blas salga de titular en este encuentro, como lo ha hecho en los últimos partidos jugados por su equipo en la liga mexicana.
Con el marcador parcial favorable a los chilenos, las cartas para hoy parecen claras para el Pachuca, que estará obligado a revertir el gol en contra y con la Universidad de Chile a defenderlo y a buscar ampliarlo en el estadio Hidalgo, México.
El Pachuca es un equipo que se hace fuerte en su estadio y su entrenador, Enrique Meza, probará cambios y variantes para tener la iniciativa con un centro del campo. Meza no contará para este partido con el defensa mexicano Leobardo López, quien está con la selección mexicana.
En tanto, el ataque del Pachuca tiene como puntas al paraguayo Edgar Benítez y al panameño Blas Pérez para buscar recuperar pronto el gol de desventaja y entonces abrir el partido a la posibilidad de una victoria.
PARTIDOS
En otros juegos de repechaje, estudiantes de La Plata irán contra Sporting Cristal y el Real Potosí enfrentará al Palmeiras.
|