"Por suerte tenía seguro". Sentada al lado de la cuna de su bebé, quien se encuentra interna en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrerra, Elidenis Montenegro se siente feliz de que la niña esté con vida.
La infante nació con pie equinovaro e hidrocefalia en el Hospital José Domingo De Obaldía, en Chiriquí, de donde fue traslada en avión a este nosocomio infantil.
La incomodidad que pasa Elidenis vale la pena, porque su niña está recibiendo los mejores cuidados en el hospital.
El agradecimiento que tiene Elidenis lo sienten miles de panameños que a diario atienden a sus niños en el único hospital de especialidades pediátricas en el país.
En su séptimo aniversario, la directora médica de este nosocomio, Dra. Liliana Ceballos, explicó que cuentan con 120 médicos, entre ellos, especialistas, subespecialistas y 85 enfermeras.
Aseguró que en marzo se iniciará el programa de cirugía cardiovascular pediátrica con el apoyo de doctores de Miami, Estados Unidos.
Con este programa, los niños ya no tendrán que viajar al extranjero para ser operados. Los servicios que más ofrece el hospital son cardiología, otorrinolaringología, alergología y medicina pediátrica.
|