Confeccionar una pequeña almohada fue la punta de lanza para que Nidia Ester Araúz hoy sea muy reconocida en el distrito de Antón. En ese primer ensayo abrió su mente y se percató de que tenía talento para las manualidades, actividad que actualmente le permite sostener a su familia.
Esta artesana es tan detallista que luego de dar a conocer sus primeros trabajos empezó a recibir pedidos.
Sus primeros trabajos fueron confeccionados en su casa, ubicada en Calle Quinta de El Ciruelito de Antón pero, luego de probar con las almohaditas y que tuvo un lanzamiento exitoso, se aplicó en la elaboración toallas y sabanillas marcadas, reciclaje de botellas, pareja de maniquíes con vestidos típicos, accesorios para damas, tembleques y sortijas.
Nidia Araúz espera este año recibir apoyo de entidades que respaldan a los microempresarios, pues desea establecer un local a orillas de la carretera Interamericana, donde pueda vender y promocionar sus productos. Su anhelo es establecer un local denominado "Creaciones Nidia".
Han pasado dos años desde que Nidia empezó en esta actividad y los logros han sido satisfactorios, entre ellos, que sus dos hijos se graduaran. Una es docente y el otro es electricista. Hoy día, sus vástagos la apoyan.
Anteriormente, esta ciudadana emprendedora se dedicó por nueve años a vender comidas en una fonda, pero llegó el día en que se mentalizó a ser independiente y es su propia jefa.
PARA PEDIDOS
Los productos de Nidia Araúz forman parte de la pequeña empresa que ella quiere establecer y que denominará "Creaciones Nidia".
Usted la puede contactar al 6513-0042.
|