Principal probó a la gente, que respondió con creces. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)
Lineth Rodríguez
| DIAaDIA
Aquí no hay nada más que decir. Principal se robó el "show" del lunes Carnaval, pero con una nota triste. Tranquilos... No se asusten que a él no le pasó nada. A los que nos va pasar es a nosotros.. Bueno, les cuento que el intérprete del "Wu tang clan" abandona los escenarios comerciales y se dedicará de lleno a la música cristiana. O sea que ya no lo veremos en la saltadera.
Cientos de panameños se dieron cita en la tarima principal del Carnaval capitalino el lunes, para disfrutar de un espectáculo increíble. Comando Tiburón empezó con "Impacto remix" y de inmediato todo se volvió un jolgorio. Los tiburones se apoderaron de la fanaticada y Rolo hasta tenía ganas de lanzarse al público, lo malo es que en esta ocasión nadie lo iba a apañar como al Bambino, porque podía matar a más de uno con el peso. ¡Jaja!
Seguido de estos reggaeseros llegó la sensación de las chicas. ¡Ay no se hagan!, era el mismo Joey Montana junto a su invitado Ángel López, quienes cantaron "Que Dios te castigue" y demás dúos. Humm, lo bueno de esta parte fue el meneíto que hacía Joey y que causó una algarabía tremenda. ¡Se lo perdieron!
Hablando de espectáculos, lo de Principal es algo que no tendrá precedentes. El artista llegó con su vestido militar, el que fue regalando de a poco y aseguró que estaba en pie de guerra, porque esa noche tendría que salir triunfador. ¿Con quién peleaba?, no sabemos, pero de que fue el rey de la tarima, es cierto, la botó. El "show" se llamó "Antes y después"
Primero vimos en una pantalla imágenes de los grandes del reggae, Vico C, Tego Calderón, Nando Boom, Chicho Man y, por supuesto, los reyes del reggaetón Wisin y Yandel. Todos mandaban un "respect" a Panamá.
La gente vibraba, y Principal salió con todo su repertorio viejo y nuevo. "Date la vuelta", "Pasa, pasa", "Ventila", "Wu tang clan" y muchas más. Cerró con lo nuevo "Levanto mis manos", "La niña de tus ojos", temas cristianos con los que la gente se inspiró y alabó a Dios.
Era casi un cierre mágico, pero todavía faltaban muchos más. No les miento, hasta a Yalena, mi compañera periodista de Famosos, se le llenaron los ojos de lágrimas. ¡Fue increíble! Nigga montó un "show" de talla internacional; las pistas se quedaron en el estudio, ya que cantó a puro pulmón y con banda en vivo, luciéndose.
El final fue para Héctor El Father, quien se destacó con "Mayor que yo". La gente esperaba que el boricua repartiera plata como años anteriores, pero en esta ocasión quiso ser más original y cerró regalando rosas. ¡Sorry, para los que esperaban un "dolita"!