Los integrantes del Ballet Nacional se lucieron la noche del miércoles en la Plaza Las Banderas del Parque Omar.
Estos artistas han demostrado que, a los panameños, sí les gusta este tipo de espectáculos, en los que los movimientos se adueñan de escenarios poco tradicionales para la danza: parques.
Es común que los bailarines necesiten de tablados para moverse y encima de estos escenarios linóleos especiales, para amortiguar las caídas.
Desde las siete de la noche, un público variado estuvo en espera de que arrancara el colorido espectáculo cultural, parte de la temporada de verano del INAC.
Para estas veladas, la directora de este grupo artístico, Ana Acela Smith, elige un repertorio mixto, como: danza clásica española (Suite Don Quijote), temas folclóricos con arreglos musicales de autores panameños, como Edgardo Quintero, Eduardo Charpentier, para acompañar el Punto Santa Librada y Encore, la Danza de los Diablícos Sucios, que es una de las más gustadas.
A las nueve cerró el evento. Cuando los artistas bajaron, muchos niños y padres de familia se acercaron a preguntar dónde se aprende a bailar, lo que demuestra que la danza toma fuerza.
El tour del Ballet no ha terminado, regresan a este mismo lugar hoy, viernes, para una función de gala del Ballet Bayadére.
|