Fin de una tragicomedia. Como toda una dama, ayer a las 4:45 p.m. salió de las oficinas del Ministerio Público la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien lamenta la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
Luego de presentar dos recursos de reconsideración enviados al Órgano Judicial, los cuales fueron negados por catalogarse de incongruentes, según apreciaciones del magistrado ponente Arquimedes Sáenz, abandonó la entidad.
"Es un momento triste en lo personal, porque estudié derecho y esperaba que se me reconocieran mis derechos", manifestó Gómez al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia. Destacó que no está destruida y agotará todos los recursos que le facilite la ley para seguir insistiendo en ser escuchada y que sus derechos sean respetados.
Gómez fue acompañada por su esposo, Francisco Sousa-Lennox y su equipo de trabajo. Al firmar su notificación expresó: "Que la Virgen nos proteja". En tanto, a las 3:35 p.m. llegó el procurador general suplente Guissepe Bonissi a recibir el despacho. Le acompañaba Geovanni Olmos, quien fue nombrado Fiscal Auxiliar de la República.
El nuevo funcionario informó que fue llamado por Gómez para iniciar una "transición tranquila".
Para el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, lo actuado en el día de ayer es un "bochorno por la manera que ha sido manipulado por los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que han montado una violación sin fin.
LOS DESIGNADOS
Fiscal Auxiliar: Geovanni Olmos Secretaria General: Nedelka Díaz. Fiscal 1era. Superior: Geomara Guerra de Jones Fiscal 2do. Superior: Edwin Guardia Fiscal 2do. de Drogas: William Parodi Fiscal Superior de Chiriquí: Luis Martínez.
|