"Me gusta proyectarme en lo que hago". Eso fue lo que nos manifestó David De León, un joven de 29 años, residente en la ciudad de Panamá y que tiene una afinidad por la religión "rasta" y lo refleja en sus obras.
A David le gusta hacer pulseras, chaquiras y bolsas de lanas: joyería de fibra natural. "Esto es un arte que muchas veces no lo valoran como debe ser", destacó; pero a él le gusta hacerlo.
"Estoy en esto desde los 16 años y es algo que me apasiona; si no sientes pasión por lo que haces, no lo haces bien", agregó.
David consigue sus materiales de la naturaleza: las conchas, los caracoles, semillas; va a la playa y los selecciona muy cuidadosamente para que los collares y las pulseras se vean bien.
Con esto David, se mantiene solo y ayuda a sus padres. Está ahorrando para comenzar su carrera, ya que desea estudiar Diseño para así ampliar sus conocimientos en la materia. Su mayor anhelo es tener su tienda de joyería de fibra natural y su propia marca.
Este muchacho manifestó que las personas que más les compran son los turistas y los jóvenes, y hasta le hacen pedidos grandes. Su mejor temporada es ahora en verano, porque la gente va mucho a la playa y le gusta usar este tipo de joyería.
A este joven emprendedor, lo podemos encontrar en la parada de buses que está afuera de la Universidad de Panamá o en ferias en el interior.
CONSEJO
David aconseja a todos los jóvenes que luchen por sus metas y se alejen de los vicios.
|