Mientras algunos panameños opinan que repartir condones es sinónimo de libertinaje, otros consideran que mientras sea a beneficio de la salud, prevención de embarazos no deseados y transmisión de enfermedades venéreas comunes en esta época de Carnaval, es una buena medida.
Talía Henríquez: "Está bien, porque así, si quieren hacer algo, se protegen y tienen buena consciencia de eso".
Yarinel Watson: "Me parece muy bien, el SIDA es una de las enfermedades que está azotando más en el mundo. Panamá tiene gran incidencia de personas con SIDA".
Dorothy Farrell: "No me parece bien, ni siquiera los carnavales, porque eso no deja nada bueno a la juventud. Sin embargo, por lo menos así se protegen".
Irina García: "Está bien, así las personas se protegen para no contagiarse de alguna enfermedad, aunque hay muchos que no lo usan, pero hay otros que sí".
Anabel Yanniest: "Me parece bien, así las personas se protegen de muchas cosas, como enfermedades venéreas y de cualquier otra cosa. Debe verse como una medida de prevención".
Alexander Morales: "Es una buena iniciativa para que los jóvenes de hoy en día se prevengan de muchas enfermedades que existen. Es mejor protegerse".
Juan Pérez: "Mira, lo que pasa es que repartir condones promueve lo que son relaciones sexuales entre la juventud. Lo cubren como si fuera para protegerse, deberían es educar".
Leonel Beitía: "Es importante que lo hagan para que la gente cuide su salud. Las enfermedades están bien malas en la calle y la gente no se protege".
Janeth Díaz: "A veces es por el gusto, porque no los usan. Pero me parece una buena iniciativa para ver si hacen el intento de cuidarse".
Señor José: "Eso lo que va a hacer es alborotar más a los jóvenes, porque ya saben que tienen permiso de hacer lo que les da la gana. Eso está fuera de orden".
Oscar González: "Está muy bien, por la salud de las personas, todo sea para evitar el SIDA. Yo creo que realmente lo que uno va a hacer, lo hace, no porque repartan condones".
Korabeth Arim: "Está bien para prevenir las enfermedades, por lo menos, quienes no tienen, se cuidarían para prevenir enfermedades y embarazos".
|