Mal usadas. Veredas y parte de las estructuras de los parques que se encuentran en el Casco Antiguo, en San Felipe, están invadidas por las sillas, mesas y toldas de los más de 10 restaurantes que operan en el lugar.
Esta situación ha causado grandes molestias a los residentes y visitantes que transitan por el área, pues aducen que no tienen dónde caminar y tienen que optar por la calle con temor de ser arrollados.
NO RESPETAN LOS ACUERDOS
Ameth Cerceño, subdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, explicó que estos locales tienen un permiso para colocar de 20 a 25 mesas en la servidumbre, pues ellos han hecho estudios técnicos que informan que esto no es perjudicial para la comunidad, pero que últimamente se han excedido.
Ellos exigen que los dueños dejen un espacio para que las personas pasen y no tengan que usar las calles para transitar. No obstante, si no están cumpliendo con este acuerdo, entonces se les puede sancionar hasta con B/250.00.
Se informó que estos permisos deben ser tramitados en la Alcaldía y tienen un costo de B/200.00, que les permite vender todos los productos que tenga su menú, incluyendo bebidas alcohólicas.
Esta entidad realiza operativos cada dos meses en estos establecimientos para detectar si alguno de ellos está violando las reglas.
EN REGLA
Todas las personas que tienen puestos permanentes en veredas y calles deben sacar su permiso.
|